EGUILUZ.ORG Forum Index

Si quieres oír " Radio Baurú " entra en su web http://radio-bauru.servemp3.com y encontrarás la manera de sintonizarla.

EGUILUZ.ORG

Un sitio para el encuentro entre las personas interesadas en el apellido EGUILUZ. Por favor, se ruega que en la medida de lo posible se escriba en Español.

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Ese es nuestro Escudo de Armas??

Post new topic   Reply to topic    EGUILUZ.ORG Forum Index -> Presentación de quien lleva el apellido EGUILUZ
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Rita Eguiluz
Guest

PostPosted: Wed Dec 28, 2005 6:38 pm    Post subject: Ese es nuestro Escudo de Armas?? Reply with quote

Hola, quisiera saber si ese es el Escudo de Armas de la Familia, Gracias?
Back to top
alberto
Site Admin

PostPosted: Sat Mar 04, 2006 9:07 pm    Post subject: El escudo de armas Reply with quote

¡Hola Rita!

Disculpa la demora en contestarte pero estuve sin PC y sin acceso a Internet hasta ahora.
Sad
Mi PC se murió. Un fallo en la mainboard. El repararlo era tan caro como comprar otro. Mi economía no es muy fuerte, así que tuve que esperar a ahorrar un poco para adquirir otro. Disculpa. Embarassed

Como habrás podido ver en
http://www.eguiluz.org/origen.htm
hay varios escudos de armas, según de donde proceda la rama de la familia. El que figura en este foro es el que me corresponde a mi por ser Vizcaíno.

El otro escudo que he encontrado y que no está en la página anterior es el siguiente (no he conseguido saber el origen).
http://www.eguiluz.org/blasones1.htm

Espero haber satisfecho tu curiosidad.
Back to top
View user's profile Send private message
Angel Eguiluz Almeyda
Guest

PostPosted: Sun Jan 14, 2007 10:12 pm    Post subject: Nuestro apellido...tan particular!!! Reply with quote

Hola un saludo desde Venezuela...creo que todas las personas que llegamos aqui es porque tenemos la misma inquietud de saber de donde proviene nuestro apellido, estoy seguro que muchos de ustedes tambien han pasado por situaciones en las que otras personas nos preguntan: ¿de donde viene ese apellido?, ¿Por qué es tan raro?; al principio, de verdad no sabía que responder luego me enteré por mi abuelo que el apellido Eguiluz tenía origenes en el Pais Vasco y Francía. También me sucedía y aún me sucede lo que vuelvo a repetir, a muchos Eguiluz también les pasa, el hecho de que otras personas pronuncíen y escriban mal nuestro apellido. Cuando conozco a una persona, a esta al principio le parece muy dificil pronunciar Eguiluz, pero despues me termina llamando por el apellido y no por mi nombre. Existen otras personas que pronuncian mal y dicen Equiluz y es un problema al momento de sacar algún documento cuando una persona escribe Eguiluz mal, es decir "Equiluz" y siempre tengo que ir por ahi a modificar documentos y esas cosas.

Estoy muy orgulloso de mi apellido, y estoy feliz de que exista este medio por el cual los Eguiluz nos podamos comunicar y en mi caso las anecdotas que he tenido con mi apellido, que a lo mejor a muchos tambien les pasa......Saludos para todos!!!!
Back to top
Jimena Eguiluz
Me apellido EGUILUZ

PostPosted: Fri Dec 05, 2008 6:12 pm    Post subject: Reply with quote

Holaaa!!! te cuento Angel que a mi tambien me pasa lo mismo que a vos con respecto al apellido, lo escriben mal, les cuesta mucho pronunciarlo bien, y yo me pregunto ¿es tan dificil de escribir? a mi me parece que no, hay apellidos mucho mas dificiles de escribir que el nuestro. Bueno, te mando muchos saludos desde Argentina, HASTA PRONTO!!!!!!!
Back to top
View user's profile Send private message
Post new topic   Reply to topic    EGUILUZ.ORG Forum Index -> Presentación de quien lleva el apellido EGUILUZ All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum