EGUILUZ.ORG Forum Index

Si quieres oír " Radio Baurú " entra en su web http://radio-bauru.servemp3.com y encontrarás la manera de sintonizarla.

EGUILUZ.ORG

Un sitio para el encuentro entre las personas interesadas en el apellido EGUILUZ. Por favor, se ruega que en la medida de lo posible se escriba en Español.

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Emitir TV por Internet

Post new topic   Reply to topic    EGUILUZ.ORG Forum Index -> Radio Bauru
View previous topic :: View next topic  
Author Message
alberto
Site Admin

PostPosted: Sun Mar 29, 2009 1:23 pm    Post subject: Emitir TV por Internet Reply with quote

¡Hola!

En Radio Baurú hemos recibido un correo de Radio-Television "Cupido".
En él nos pedían que les ayudásemos a emitir su señal de TV por Internet.
Tras responderles he pensado que tal vez esta información le sea útil a otras personas, así que he decidido postearla. No se trata de un manual sino simplemente de información sobre los programas que pueden ser utilizados para emitir TV por Internet.
Hay manuales por Internet para cada uno de estos programas. Pero si alguien no consigue aclararse con los manuales que postee aquí sus dudas e intentaré ayudarle.
Esta es la respuesta que envié a Radio-Televisión "Cupido":

Bueno, os contaré cómo lo hago yo. Es bastante casero pero me funciona bien. Si entráis en http://marianist.tv os haréis una idea.

Mi problema es que apenas tengo ancho de banda para la subida a Internet. Os aconsejo como mínimo 750 kbps de subida a Internet, yo tengo sólo 250. Lo ideal sería por encima de un mega en subida.

Para emitir por internet hay varios sistemas.

El que menos recursos consume es el formato NSV pero sólo se puede visualizar con el Winamp player, lo cual limita mucho el número y tipo de espectadores. Además hay que traducir todos los vídeos a ese formato.

Otro formato es el FLV que hoy día está muy de moda debido a Youtube. Tambien está el WMV que viene por defecto con todos los windows.

Hecha esta explicación voy a explicar cómo lo hago yo.

Emito en formato NSV (lo podéis ver en http://mensajeras.eguiluz.org) usando para ello como servidor el "ShoutCast" y como codificador el "nsvscsrsGUI".

Para emitir en flv utilizo http://www.ustream.tv como servidor y el "Adobe Flash Media Encoder" como codificador.

Tambien uso el "SopCast" (emito en el canal 37743 llamado Colombofilia TV)

Además de todo esto utilizo el "WebCam Max".

Este último me permite incluir la mosca o logotipo de la emisora en los videos en tiempo real. Del "WebCam Max" la imagen va al "Adobe Flash Media Encoder" y también va al "Mediamaster" (otro servidor).

El "Mediamaster" me permite emitir en diferentes bitrates. Colocando el "Mediamaster" en diferentes carpetas me permite iniciar este soft en varias instancias y asi emito en tres bitrates diferentes.

El "WebCam Max" permite hacer el pase entre el video pregrabado y el video en directo.

El único problema se plantea con la diferencia del volumen entres unos videos y otros. Hay que normalizar los audios de los videos. Aún no encontré la manera de hacerlo de forma automática. Hay un soft llamado "Tvmaker" que simplifica todo esto al estilo del Zararadio para la radio, pero no he conseguido encontrarlo y por lo que he leído por Internet debe de ser bastante caro. Por eso tengo que utilizar todos estos programas, por carecer de uno que lo automatice todo al estilo de como lo hace Zararadio para la radio.

Bueno, no sé si es esta la información que estáis buscando. A mi me costó bastante reunir toda esta información y algo menos aprender a manejar estos programas. Ya me diréis si os ha servido o si queréis que amplie algo de lo dicho.

Salu2,
Back to top
View user's profile Send private message
Post new topic   Reply to topic    EGUILUZ.ORG Forum Index -> Radio Bauru All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum